¿Cuándo puedo matricularme?

Solo podrá matricularse en los periodos establecidos antes de cada una de las convocatorias, aproximadamente 2 meses antes de la celebración del examen. En los exámenes a través de ordenador, el periodo de matrícula es abierto, hasta completar las plazas, cerrándose alrededor de 2 semanas antes de la fecha de la prueba. En la sección ‘Convocatorias’ aparece la información sobre fechas de examen y de matrícula.

¿Cuándo sabré las fechas y el lugar en el que realizaré el examen para el que me he matriculado?

Aproximadamente una semana antes de la realización del examen se le enviará un correo electrónico en el que se le facilitará toda la información: número de candidato, horarios y lugar donde realizar las distintas pruebas de que consta el examen (Confirmation of Entry), así como las claves para consultar los resultados a través de Internet y las normas para la realización del examen (Notice to Candidates y Summary Regulations for Candidates).

El correo electrónico le será enviado desde la cuenta cambridgeesolonline@cambridgeesol.org. Para evitar que dicho correo electrónico pueda ser tratado como spam, es recomendable que incluya la dirección en su agenda de contactos.

Si en la semana anterior a la realización del examen escrito no hubiese recibido el correo electrónico con la información mencionada, por favor, contacte con nosotros.

¿Se realizan todas las partes del examen el mismo día?

La parte oral o Speaking puede tener lugar antes o después del resto de las pruebas (una semana en el caso de los exámenes a traves de ordenador). En el punto anterior se le indica cuándo se le comunicarán los horarios de cada una de las partes.

¿Qué debo llevar al examen?

En el correo electrónico mencionado anteriormente, se le adjunta una hoja con las normas para la realización del examen. El material que debe llevar al examen es: DNI, bolígrafo, lápiz, goma de borrar y la hoja Confimation of Entry, con su número de candidato. Es importante que recuerde este número ya que le facilitará encontrar el lugar exacto (sala y pupitre) donde realizará las pruebas.

No está permitido el uso de diccionarios de ningún tipo en ninguna de las pruebas. Tampoco está permitido el uso de tipp-ex o bolígrafos borrables. La presencia de teléfonos móviles o aparatos electrónicos también esta prohibida en la sala del examen, y el teléfono no podrá ser consultado entre pruebas.

Es importante no llevar objetos valiosos al examen. La organización no será responsable de la pérdida de ningún objeto depositado en el área designada durante el transcurso de las pruebas.

¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?

Las fechas están fijadas por la Universidad de Cambridge y son inamovibles. Si tiene problemas con el horario facilitado para la prueba de ‘Speaking’, póngase en contacto con nosotros y en la medida de lo posible procuraremos adaptarla a sus necesidades.

¿Con el importe de una convocatoria puedo presentarme en la siguiente? ¿Y si no realizo el examen?¿Y si no realizo el examen por causa médica justificada?

En ningún caso. El importe correspondiente a los derechos de examen es exclusivo para la convocatoria y el centro examinador en el que se matriculó, independientemente de si finalmente realiza el examen o no.

Si la ausencia al examen se debe a una causa médica justificada, en primer lugar deberá facilitar a Warwick House -o al centro en el que se matriculó- un justificante médico que certifique la causa de la ausencia. La organización remitirá a Cambridge este justificante para su valoración. Cambridge English determinará si es posible la devolución de las tasas o no. Esta decisión no depende del Centro Autorizado.

¿Qué ocurre si se me pasa la fecha del examen?

El examen no puede realizarse con posterioridad a la fecha establecida ni trasladarse a la siguiente convocatoria. Si sigue interesado en realizar los exámenes, podrá matricularse en próximas convocatorias abonando de nuevo el importe correspondiente.

¿Cuándo sabré los resultados del examen?

En el correo electrónico en el que se le facilitan los datos para la realización del examen (Confirmation of Entry), también se incluye en la parte inferior, en un cuadro, información con sus claves para consultar los resultados por Internet y la fecha límite en la que estarán disponibles. Deberá registrarse con el ID Number y el Secret number, y le pedirán una contraseña. Esta contraseña es la que deberán utilizar (no el Secret number) para consultar su nota.

¿Por qué se me ha bloqueado la cuenta al intentar ver la nota?

Cuando Ud. se registró para ver los resultados, utilizó el ID Number y el Secret Number que aparecen en el Confirmation of Entry y le pidieron crear una contraseña. La cuenta se bloquea si, a la hora de volver a entrar para consultar su resultado, en lugar de la contraseña ha insertado el Secret Number. Es decir, el Secret Number solo deberá utilizarse la primera vez, al registrase. Pero no para consultar las notas, donde deberá utilizar la contraseña.

¿Qué puedo hacer si he perdido las claves para acceder a mis resultados vía internet?

Las claves para consultar su resultado están en la parte inferior de su Confirmation of Entry, que recibió por email o a través de su Preparation Centre. Si no recuerda la contraseña que creó al registrarse (ver pregunta anterior), puede solicitar una nueva, pinchando en el enlace que aparece en la página de acceso (y que figura también en el Confirmation of Entry). Si aun así tiene problemas, por favor póngase en contacto con nosotros.

¿Cuándo sabré los resultados del examen?

En el correo electrónico en el que se le facilitan los datos para la realización del examen (Confirmation of Entry), también se incluye información con sus claves para consultar los resultados por Internet y la fecha límite en la que estarán disponibles. Si por algún motivo sus notas no han sido publicadas después de la fecha indicada, póngase en contacto con nosotros. En ocasiones Cambridge English se demora por estar realizando una investigación por alguna causa.

¿Cómo funciona el Cambridge English Scale?

A partir de enero del 2015 Cambridge English cambia su forma de presentar los resultados, a través de una escala numérica asignada a cada nivel del MCER. Para más información sobre este nuevo sistema de notas, pinche aquí. En este link encontrará además -en la parte inferior- un convertidor de porcentajes -el sistema anterior a 2015- a Cambridge English Scale.

Con la introducción del Cambridge English Scale, ¿es más difícil aprobar los exámenes? ¿Hay que sacar más nota que antes?

Con la introducción del Cambridge English Scale no se ha producido ninguna modificación en el proceso de puntuación de los exámenes y la dificultad (o facilidad) para aprobar los exámenes de First Certificate, Advanced y Proficiency es exactamente la misma.

Al igual que antes, para conseguir la nota C (y superior) en Cambridge English: First (for Schools), Cambridge English: Advanced y Cambridge English: Proficiency, se debe obtener un porcentaje ponderado de aciertos de alrededor del 60%. Si esta nota se introduce en el convertidor que se encuentra en la parte inferior de la siguiente página: http://www.cambridgeenglish.org/exams/cambridge-english-scale/, una puntuación de 60 en Cambridge English: Advanced mostrará, por ejemplo, una equivalencia en el Cambridge English Scale de 180, que corresponde con la nota de aprobado de C1.

Es importante comprender que el Cambridge English Scale no representa un número de puntos exacto para cada test. Cada parte del examen, independientemente del número neto de puntos (respuestas acertadas) que figuran en cada una, tiene un peso equivalente a la hora de calcular la nota final, así que cada parte del examen representa 20% de la nota final. Aunque “Reading y Use of English” ahora han sido combinados en un único test, continúan siendo evaluados de manera separada y con un peso igual en la nota final.

Se utiliza, por lo tanto, un algoritmo complejo para transformar la nota de cada parte del examen a su equivalente en el Cambridge English Scale, y la media de esas cinco notas da la nota final del examen, tal y como aparece en el “Statement of Results” y en el Certificado que recibe cada alumno.

Para aprobar, por ejemplo, el Cambridge English: Advanced, esta nota final deberá estar entre 180 y 210 puntos pero si se obtienen entre 200 – 210, que corresponde a la nota final A, se considerará que el candidato ha demostrado un nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).

Finalmente, es importante recordar que una nota estandarizada de 60 no equivale necesariamente al 60% de respuestas acertadas, ya que la nota estandarizada se ajusta levemente, al igual que su equivalente en el Cambridge English Scale, dependiendo del grado de dificultad de cada versión individual del examen.

Los candidatos –y los profesores- necesitan por lo tanto recordar que una nota en el Cambridge English Scale calculada de esta manera para un mock exam no tiene por qué equivaler e manera exacta a la nota final que recibirían los candidatos en un examen real.

La dificultad de los exámenes, por lo tanto, no ha cambiado y tampoco lo ha hecho la forma de puntuar las diferentes partes del examen para conseguir un aprobado. El Cambridge English Scale simplemente ofrece una representación más clara de los resultados por test y permite una más fácil comparación entre los diferentes tipos de exámenes.

¿Cómo y cuándo podré recoger mi certificado?

Los certificados -siempre y cuando la nota del examen no sea “Not Reported”- se podrán recoger en el Cambridge English Authorised Platinum Centre, situado en López Gómez, 20 para aquellos candidatos que se han matriculado por libre. Si la matrícula se realizó a través de un Centro Preparador, podrá recoger su certificado en este centro. El plazo aproximado es de 2 meses desde que se publican los resultados y recibirá un email invitándole a recogerlo. Una vez transcurridos 2 años tras la realización del examen, los certificados no-reclamados serán destruidos, siguiendo la normativa de Cambridge English.

Si no apruebo el examen, ¿tengo derecho a una revisión?

Cambridge English es una entidad certificadora de nivel. Por lo tanto, una vez realizada la prueba, no existe la posibilidad de ver el examen aunque sí puede solicitar una revisión del mismo. Se trata de un proceso independiente de la matrícula, por lo que se deberán abonar unas tasas suplementarias. Para más información sobre el proceso de corrección de exámenes y su revisión, por favor pinche aquí.

¿Cómo gestiona Cambridge English los casos de mala praxis?

Cambridge English es muy rigurosa a la hora de controlar los potenciales casos de mala praxis. En este documento encontrará información interesante al respecto.

¿En qué consisten los exámenes KET For Schools, PET For Schools y FCE For Schools?

El nivel que certifican y el formato de examen es el mismo que en KET, PET y FCE respectivamente, la diferencia radica en los temas sobre los que versa el examen que están más adaptados para candidatos en edad escolar (hasta 18 años). Un adulto no podrá matricularse para hacer una de las pruebas For Schools.

¿Es necesario renovar el título?

No, los Cambridge English Exams no pierden su validez. No obstante, hay instituciones que establecen externamente y de manera individual, un plazo de vigencia de los certificados.

¿Por quién son aceptados los Cambridge English Exams?

Los Cambridge English Exams son aceptados oficialmente por miles de universidades, empresas y administraciones gubernamentales a nivel mundial. Puede obtener información más detallada haciendo clic aquí.

© 2017 Warwick House - Warwick House Centro Lingüístico-Cultural desarrolla su actividad principal en España